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La investigación realizada dentro de la empresa es distinta a la que se lleva a cabo en una universidad. Dos de las diferencias que se identifican inmediatamente son el tiempo disponible para obtener los primeros resultados y la necesidad de aplicación de los resultados. La “Buena Investigación” en la empresa es la investigación que reporta resultados inmediatos; ya sea explicando anomalías en un proceso o resolviendo un problema de producción.

Es debido a esta presión, que los investigadores menos experimentados tratan de “ganar tiempo” saltándose algunas fases del método científico para producir resultados lo más pronto posible. Esta mala práctica lleva a una definición pobre de los problemas, a un menos profundo estudio de la literatura y a una apresurada muestreo. Esto también llevará a un pobre análisis de datos, conclusiones equivocadas y mala documentación de la investigación. La principal consecuencia de esta práctica es que los problemas de la industria van a persistir.

Los buenos manager de proyectos de investigación deben ser capaces de dar balance al tiempo disponible con la calidad requerida de los resultados de la investigación.

La mayor parte de la industria quiere buenos resultados en un tiempo acordado. Un investigador experimentado trabajando en una empresa tiene que ser capaz de estimar el impacto de una pieza de la investigación propuesta y establecer los criterios de éxito para esto.

Resumen y citas extraídas de: PAULO DE SOUZA, Innovation in Industrial Research, Sciro Publishing, Australia. 2010. 135 p.